miércoles, 20 de febrero de 2008

Directos: Viernes 22 y Sábado 23 - Febrero 2008

Viernes 22 de Febrero 2008
Deneuve + Javi Suze - Sala Metrópolis - Córdoba - 22:00
Entrada gratuita. Dirección: Polígono Industrial de Chinales, Avenida Principal.

Sábado 23 de Febrero 2008
Standstill + Zahara - Sala Tren - Granada - 22:00 h.
Entrada anticipada 12 Euros, en taquilla 14 Euros. Venta: Krisis, Melgamusic, La Rocka y pub Peatón.

Sábado 23 de Febrero 2008
Los Muertos de Cristo - Sala Metrópolis - Córdoba - 22:00 h.
Sin información del precio de la entrada. Dirección: Polígono Industrial de Chinales, Avenida Principal.

Deneuve
Es un grupo natural de Córdoba que ejercita un Pop de estribillos complicados y letras directas, tratando como casi siempre, del amor, desamor y todas sus fases, además de esta fórmula del Pop estándar, han ofrecido al espectador trabajos de compromiso social y político como es el segundo álbum del grupo llamado "Llueve revolución". En total tienen cuatro trabajos producidos, a parte de colaboraciones en recopilatorios de versiones como Homenaje a Surfin´ Bichos o Tributo a El Niño Gusano. Un grupo para disfrutar escuchandolo y espero que también viendolo.

Standstill
Los comienzos de Standstill se remontan al lejano año de 1995 en el que empezó su andadura por el mundo de la música con un estilo definido en el hardcore, expresaban de una forma elegante, agresividad y sensibilidad. Con el paso de los años, su éxito se iba haciendo mayor, no solo en el territorio nacional, si no en buena parte de Europa. Después de sacar el disco "Memories Collector" en 2002 deciden dar un giro en la vida del grupo, a parte de cambiar el idimoa del inglés original, al español actual, la sensibilidad que los caracteriza hace huella en su forma de crear y se vuelven mas blandos, abandonando la dureza del hardcore y encontrando en los sonidos mas suaves su nuevo sello de distinción, fabricando un disco llamado Standstill. En el presente, teniendo en cuenta las andaduras de este grupo insaciable, escaso en prejuicios y con una personalidad mas que definida, nos deleitan por segunda vez en Granada y en la misma sala, su último álbum "Viva la guerra" que seguro hace disfrutar, tanto a los nuevos seguidores de la banda, como a los antiguos.


Los Muertos de Cristo
Viendo lo ácido y exaltate que puede resultar su nombre, podemos hacernos una idea de como son sus componentes al igual que la música que desarrollan.
Utrera, ciudad de Sevilla, dió a luz a este grupo, agitador por necesidad, que se manifiesta en el mundo de la música de forma magistral y contundente, conduciendo sus composiciones por el camino del Punk. Desde hace ya 19 años, con un comienzo poco fácil, debido a diversos problemas como la escasez de dinero o problemas personales se han ido haciendo de respetar con duro trabajo y dedicación cosechando éxitos y muchos seguidores. Han llegado a crear dos sellos propios, el primero llamado "Producciones Cualquier Noche" y el segundo "Odisea Records" autogestinandose sus propios discos a partir del año 1997. Hace unos años pusieron en marcha un proyecto llamado "Rapsodia Libertaria" que constaría de 3 partes, en la que cada una incluiría un libro informativo acerca del movimiento libertario. Hasta la fecha solo se han publicado el primer y segundo volumen (2004 y 2007) a la espera del tercero que tienen previsto realizarlo en un directo los días 9 y 10 de mayo del 2008 en la sala El Grito - Fuenlabrada, dentro de la gira de despedida, dado el anuncio que hicieron público en el festival "Baiturock" del año 2006. Para esta grabación del tercer volumen de la saga "Rapsodia Libertaria" los muertos de cristo contarán con la colaboración de Jaime Guevara, músico ecuatoriano de influencias folk rock, que al igual que LMDC utilizan unas letras reivindicativas de humor corrosivo.
En la página de LMDC podrás encontrar información del grupo y el método de conseguir entradas para el concierto de grabación del tercer volumen.


Links: http://www.salametropolis.com/, http://www.myspace.com/deneuve, http://www.losmuertosdecristo.com/, http://www.vivalaguerra.com/, http://www.myspace.com/standstill

lunes, 18 de febrero de 2008

Noche de sábado Extraterrestre

El sábado por la noche debido a mi desgana, me encontraba en mi castigado sofá, en frente de mi, lo que yo llamo la religión del siglo XXI, es decir, la televisión, y en un acto desesperado por evadirme de las declamaciones de sus dioses (pequeños personajes que no paran de dar voces, criticando a unos, a otros y hasta a ellos mismos) hice un zapping y encontré algo de cordura en un desbaratado mundo de surrealismo, alimentado con bazofia por ratas de alcantarilla.
Se trataba del programa de La2 “La noche Temática” que esa noche trataba de la posible existencia de planetas capaces de albergar vida.

"Creemos que existen otros, otros mundos, otras Tierras, si lo prefiere. Conocemos la existencia de cientos de sistemas planetarios en este momento, y puede que solo sea la punta del iceberg". Esta afirmación del Doctor James Garvin, Jefe Cientifico de la NASA sirve de base a esta noche temática que nos sumerge de lleno en el siempre apasionante y desconocido mundo de los extraterrestres. ¿nigma o realidad? Los científicos afirman que dentro de pocas décadas, sondas no tripuladas, equiparadas con inteligencia artificial, podrían encontrar vida más allá de nuestro sistema solar.

¿Cientos de "Tierras" en la Vía Láctea?





Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto que los planetas rocosos, probablemente con condiciones adecuadas para la vida, podrían ser más comunes en nuestra galaxia de lo que se creía hasta ahora. Según una estimación de un estudio de la Universidad de Arizona, entre el 20% y el 60% de los astros similares al Sol que hay en la Vía Láctea podrían contar con planetas de esta clasificación. Según los científicos, es probable que existan cientos de planetas rocosos con posibilidad de albergar vida en otras partes de la galaxia, fuera del sistema solar.

El investigador de la NASA Alan Stern, ha reconocido que explorar el espacio en busca de nuevos planetas con vida es "como buscar una aguja en un pajar". En declaraciones a la cadena británica BBC, Stern ha indicado que muchos de estos planetas son helados, otros rocosos y que habrá algunos con la misma masa de la Tierra. "Nuestra vieja visión de que el sistema solar tiene nueve planetas será suplantada por otra donde hay cientos si no miles de planetas", ha añadido.

La misión Kepler de la NASA, prevista para el próximo año, ayudará a los científicos a hallar más pistas acerca de estos mundos distantes todavía sin descubrir.

Fuentes:
http://www.eitb24.com
http://www.elpais.com
http://es.tv.yahoo.com

Bart Davenport


Un fin de semana mas, consigo almacenar un nuevo registro en mi álbum de directos. Esta vez la cita era en Martos (Jaén), ciudad que desde hace unos años (no se exáctamente cuantos), tiene un pequeño pero continuo movimiento musical alternativo, que es movido por una asociación cultural llamada "Vértigo", que desde aquí quiero agradecer y apoyar para que sigan promoviendo este y mas tipos de eventos.

El elegido para llenar de música la noche del viernes fue Bart Davenport, como ya anuncié el lunes pasado en este mismo blog. El lugar era el Teatro Municipal Álvarez Alonso de Martos, un teatro que me dió una buena impresión nada mas entrar en el, era muy acogedor, algo pequeño que lo hacía perfecto para poder tener un buen acercamiento entre el artista y el público.

Poco puntuales, público y artista, sobre las 22:30 mas o menos, subió este característico californiano al escenario, acompañado simplemente de dos guitarras y armónica. Con un puñado de canciones pop melódicas, divertidas, profundas e irónicas, nos deleitó mostrando gran destreza con sus instrumentos y su voz, bastante bien educada. A parte de interpretar buenas canciones se mostró con el público bastante simpático y agradable, logró arrancarnos aplausos en cada canción, mas dos bises bien merecidos. Tuvo una colaboración de una compañera llamada Cristina también llegada de California.

En resumidas cuentas, fue la primera vez que vi a Bart Davenport en directo y es un músico que sabe ganarse al público. Espero que vuelva a pasarse pronto por estas tierras para disfrutar nuevamente de su música.

Nos vemos en la próxima cita!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Directos

Viernes 15 de Febrero 2008
Bart Davenport - Teatro Municipal Álvarez Alonso - Martos - 21:30 h. - 6 Euros taquilla.

Sábado 16 de Febrero 2008
Lagarto Amarillo - Planta Baja - Granada - 21:00 h. - 12€ anticipada en Ticktackticket o 15€ en taquilla.
Sesión destacada: Charlie Faber - Planta Baja - Granada - Después del concierto

Bart Davenport
Desde la soleada california, nos llega el excantante de los Loved One, que desde el año 2002 se gana la vida en solitario. Con un tercer trabajo bien digerido ya, se embarca en una gira que comienza este actual febrero en Madrid, en la que pasará por varias provincias españolas. Entre ellas se encuentra la cita en el teatro municipal de Martos (Jaén), en la que este músico, que tan bien sabe tratar el pop mas clásico, conjugándolo con su folk americano natal y algunas dosis de psicodelia en sus directos, nos deleite con la mejor versión de su saber hacer.

Video de Bart en los conciertos de Radio3 http://es.youtube.com/watch?v=UdHB04TtNpc&feature=related

Lagarto Amarillo
Grupo que fusiona músicas y letras agradables a cualquier oido, capaces de dejarnos un buen sabor de boca simplemente con una sola escucha. Ellos mismos consideran su música como pop-rock; en realidad hemos llegado a un punto en el que dadas las influencias y la cohesión de culturas, no sabemos realmente cuantos estilos puede llegar a conformar la música de un grupo como el que abordamos ahora. En el caso de Lagarto Amarillo la rumba y los ritmos latinos junto a alguna que otra letra comprometida, son los criterios que otros medios utilizan para destacar una hipotética "personalidad" merecedora, según ellos, de algún que otro alago.
Su último disco se llama "Distinto" el cual ha conseguido varios llenos en distintas salas españolas. Así se han ganado un hueco en el blog. Supongo que el hecho de pagar por ver a un grupo, tal y como está el tema de los conciertos actualmente, junto a la baza de la masiva asistencia, dote al público de un mejor criterio que el de alguien que no les ve nada del otro mundo, como es el caso de un servidor.

Video de Lagarto, 2º single de su último disco: http://es.youtube.com/watchv=q5l_uSJr10Y&feature=related


Charlie Faber
es desde hace 9 años, director y locutor del programa Sateli3 de Radio3, actualmente en antena de lunes a viernes, de 21h a 22h. Se define así mismo como un pinchadiscos que gusta de romper en sus sesiones con estilos musicales, épocas y procedencias geográficas diametralmente opuestas. Todo vale si te hace bailar y es divertido y sorprendente.

Declaración de intenciones

Hola!!

Mi segunda andadura en la blogosfera, no va a ser muy diferente a la anterior, pero seguro que mas completa. Además espero conseguir escribir habitualmente marcando una periocidad al menos semanal.
Este espacio va a estar dedicado a mis inquietudes y experiencias culturales, mas que todo musicales. A lo mejor me dejo caer con algún otro tema, pero eso ya se verá.

Espero que os interese y os sirva cualquier comentario de los que pondré aquí.
Gracias por todo aquel que entre en este pequeño ricón.

Empieza la fiesta!