lunes, 31 de marzo de 2008

La Canción del día - Martes 01/04/08

Para el martes tenemos una canción nueva, de un disco que acaba de salir del horno, es pop y de Granada, se trata de Cronolánea – Lori Meyers. Esta última publicación del grupo significa el tercer disco en la carrera del grupo, en el cual querían dotarlo de una visión y dirección diferente a los anteriores. El resultado ha sido el pretendido, han cambiado, pero la pregunta es si lo necesitaban o no. Escuchando el disco vemos como le dan un toque country, suave, muy cercano a Brincos y Planetas, algo inevitable sabiendo las influencias de las que beben. Ahora la voz no es de Noni en todas las canciones, la comparte con Alex (guitarra). Las letras no brillan demasiado, solo en algunos momentos logran captar la atención del oyente y consiguen emocionar, con una temática muy parecida; eso sí, los temas ya no solo son el amor y desamor, la protesta se deja ver entre sus letras, la intención es lo que vale.

Cabe destacar varias canciones del disco como son "Intromisión" con un comienzo instrumental, acompañada de una letra bastante relacionada con la sensación que muchas veces nos invade de jóvenes, problemas, ganas de huir, intoxicación. “Alta Fidelidad” , descarada canción que hace recordar a los mejores Lori, “Funcionará” dotada de una letra con ideas reivindicativas y revolucionarias para el mundo en el que vivimos, buen estribillo. “Transiberiano” nos lleva a un mundo lejano, fuera del alcance de los prejuicios de esta sociedad. “Luces de neón” es un hit con un toque distintivo en relación a las viejas composiciones, bien dotado de estribillo y fuerza. Unas mejores, otras peores, según el criterio de cada uno... Para gustos los colores, pero han conseguido su propósito, ir cambiando y no lo olvideis "todo esto es culpa de la gente".

La canción propuesta para el comienzo del mes de Abril del 2008 es:
"Fucionará"
Escúchame una vez, que no lo volveré a contar
harás un hincapié, y luego me interrumpirás
si te hago enmudecer, que no se enteren los demás
creo que el descubrimiento, cambiará la humanidad

Funcionará con toda la gente,sacaremos todas la cuentas corrientes
Funcionará con toda la gente, saldaremos todas las cuentas pendientes

Seré buen anfitrión, un poco listo y previsor
lo escribo en testamento y jeroglífico mormón
lo dejo a tu elección, tu raciocionio y decisión

será un experimento, invento digno de mención

Funcionará con toda la gente,sacaremos todas la cuentas corrientes
Funcionará con toda la gente, saldaremos todas las cuentas pendiente

La Canción del Día

De ahora en adelante voy a abrir una nueva sección en este blog, se trata de “La Canción del Día”, espero cumplir con el compromiso de poner cada día una nueva canción manteniendo la mayor variedad posible.

Para hoy, “La Canción del Lunes 31/03/08” corresponde a uno de los grupos mas destacados de la música Garage, Punk, Surf y R&B del panorama nacional.
Doctor Explosion, naturales de Xixón este grupo nace en 1989 realizando canciones de letras comprometidas, criticando y reivindicando su particular forma de ver la vida. Con los directos como uno de sus fuertes se han ganado la confianza no solo del público nacional, si no del europeo, gracias a la gira que consiguieron realizar debido al éxito que obtuvieron con el disco “El loco mundo de los jóvenes” de 1994. Ha raiz de ahí, los éxitos se sucedían hasta el último recopilatorio publicado bajo el título "Totus Tuus - Grandes Éxitos" en 2004.

La canción elegida está contenida en el Ep Vivir Sin Civilizar – 1992
“Vivir sin Civilizar”
Nada en que pensar
solo en aprobar y estudiar
conseguir ser importante
es toda tu ambición
quieres más, siempre más
no me reproduzco en cautividad
voy a vivir sin civilizar.

Otro día máscuanta pasta vas a estafar
vives solo de apariencias
nada en tu corazón
quieres más, siempre más
que reviente tu deuda fiscal
voy a vivir sin civilizar.

Piénsate bien si quieres envejecer
junto al televisor, junto a tu mujer
lánzate a la vida ya
y descubre así tu estado salvaje
voy a vivir sin civilizar.

No tienes nada en que pensar
solo en masticar y en tragar
tienes la barriga llena
nada en tu corazón
quieres más, siempre más
no me reproduzco en cautividad
voy a vivir sin civilizar.

Piénsate bien si quieres envejecer
junto al televisor, junto a tu mujer
lánzate a la vida ya
y descubre así tu estado salvaje
voy a vivir sin civilizar.

domingo, 30 de marzo de 2008

HombresGrises

En un lugar no muy lejano, comenzaron los primeros avistamientos de pequeños hombres de silueta oscura, cuya principal característica era la emanación de lágrimas de sangre. Su llanto era un lamento desesperado a la situación en la que ellos vivían, pero nunca supieron cómo llegaron hasta tal situación, así que mucho menos conocerían la manera de poder salir de ésta.

Sus vidas estaban basadas en un continuo ir y venir a ningún destino, todos sus días eran el mismo, prólogos matinales en los que el desagradable sonido del despertador avisaba de que un día más comenzaba su rutina, días grises en sus vidas grises, donde no había momento para la improvisación, todo era regido por parte de un ente superior opresor que encauzaba la vida de cada uno de estos hombres cual piezas de una maquinaria, produciendo una deshumanización social en la que el individuo poseía un rol predeterminado del cual nunca podría desprenderse.

El tiempo de cada persona era invertido en desplazamientos de ida y vuelta a sus respectivos lugares de trabajo, jornadas laborales de 8 horas diarias en las que la creatividad brillaba por su ausencia, oficinas frías en las que carecía el trato humano… todo aquello estaba allí, pero nadie se daba cuenta de la alienación vital a la que estaban sometidos. A las salidas de los trabajos todo estaba perfectamente organizado para que los individuos fueran atraídos instintivamente a un consumo de sus ingresos impulsivo. Todo en sus vidas se basaba en la producción y el consumo.

Hasta aquí, todo funcionaba a la perfección, los hombres grises se despertaban a diario y en su subconsciente ya llevaban grabadas todas estas obligaciones, las cuales aceptaban como “normales”, así que sin más demora, masas de hombres grises coincidían a una misma hora en un vagón de metro, en un atasco, en una estación… todas sus caras eran la misma, el amor viajaba en su vagón, pero ninguno de ellos se dio cuenta nunca, sus miradas iban clavadas en el suelo o perdidas en el vacío.

En algunos rincones y esquinas de sus ciudades, todavía se pueden observar alguno de estos hombres, en los cuales brotó una rebelión subconsciente el día en el cual sus mejillas se vieron empapadas de sangre, empezaron a darse cuenta de que no querían que sus vidas continuaran por ese cauce, pero se sentían ovejas descarriadas de un rebaño que era guiado por una extraña fuerza contra la cual no podían enfrentarse. Deambulando por las calles sus almas emanan las lágrimas ensangrentadas en busca de una liberación en forma de mariposa, cuyo vuelo parte del charco de sangre formado por el llanto de estos HombresGrises.
Texto de www.hombresgrises.com

Ignorancia - La zanahoria de los necios.
Todas las ciudades están llenas de HombresGrises, personas mecanizadas, electrodomesticadas, con una serie de mandamientos a seguir en los que se encuentran la ignorancia, el consumismo, la envidia, el odio hacia el prójimo, el individualismo, etc. Tomando como lema, el refrán "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Mirando los tiempos en que vivimos, existen varias teorías a las que parece ser que nos precipitamos. Puede que llevemos un rumbo hacia el caos humano o puede que sea el fin de las conductas animales heredadas, que llevamos a cabo en nuestro comportamiento social, que está dando lugar, desde hace ya algún siglo, a nuevas conductas basadas en la razón.

sábado, 29 de marzo de 2008

Directos: Domingo 30 Marzo 2008

Granada
- Fede Comín - La Tertulia - Sin info de horario ni precio.
Es el flamante ganador de todos (o casi todos) los certámenes de canción de su país. Llegó después de múltiples trabajos de su Argentina natal y sigue tejiendo canciones para dejar al público con la boca abierta.

Artes Escénicas en el Planta presenta:
- Paco y La China
- Planta Baja - 22:00 h. - 5 Euros
¿Crisis de la pareja? ¿Nuevos tiempos? ¿Un nuevo concepto? ¿Cambios...? Un compendio de sketches que recogen, con un humor fino y algo cínico, las múltiples situaciones de pareja. Siempre la misma imagen precaria y casposa de una pareja resignada a la eternidad de su anonimato y, lo que es peor, a su pobre y tierna relación de escenario.

Fuente: http://www.yuzin.com/

Directos: Sábado 29 Marzo

Sábado 29 Marzo 2008 - Granada
- Extratonauta Pop Dance Festival - Industrial Copera - 21:00
Entrada 18 Euros Anticipada, 20 Euros en Taquilla.
Tercera edición del Extratonauta Pop Dance Festival. Planazo para la noche del Sabado 29. Nos vamos con Sidonie a la "Costa Azul" volmemos a 1992 con Lagartija Nick (que representan "Inercia"), "El hombre del siglo V" que viene con Triángulo de Amor Bizarro, a darle techno-rural con Modelé Fatale
y con Franco (Battiato). ¡que 36000 segundos dan para mucho!
Luego a sudar con
Delorean, recorrer mundo juanto a Ángel Molina, sentirte como en el Razzmatazz con Amable, deleitarte con Junior. Y en el entreacto UFO Kidnappers
, proyecciones, performances, sorpresas... ¡a gastar suela!

- La Banda del Boogaclub - Boogaclub - 23:00 h.
Entrada 3 Euros en Taquilla.
Este grupo se crea para rendir tributo a las grandes bandas de música negra. Funk, Acidjazz, Boogaloo o Afrobeat es la receta que nos ofrece está novísima banda formada por varios músicos de Eskorzo y Son de Nadie.


- Los Borriqueros - Planta Baja - 22:00 h.
Entrada 8 Euros en Taquilla.
Letras enrevesadas para mentes despiertas que imparten doctrina canallesca de niñez eterna con muchos derechos y sin ninguna obligación. Las guitarras siguen afiladas y las bases contundentes, la voz aún más desgarrada y la lengua siempre dispuesta para sacarla.

- Ktulu + Brutal Thin + Xcrude - Sala El tren - 22:00 h.
Entrada 15 Euros en Taquilla.
Ktulu vuelve con nueva formación y un estilo más orgánico y contundente demostrando que son una de las referencias más importantes dentro de la escena metal.

Fuente: www.yuzin.com

jueves, 27 de marzo de 2008

Directos: Jueves 27 Marzo

Jueves 27 Marzo 2008
- Silvia Penide - La Tertulia - 20:00 h.
Definir el universo de Silvia Penide no es sencillo: hay quien se decanta por la Silvia cantautora, otros se atreven a llamarla solista pop, y hay quien incluso dice que pasea a mitad de camino entre lo experimental y lo electrónico. Pero lo cierto es que su propuesta se basa en la sinceridad en la cercanía y en la dulzura… una experiencia que merece la pena atreverse a descubrir.

- Troba Pareja -
La Tertulia - 22:00 h.
Canciones de Silvio Rodriguez.

La compañía ImprovisaTeatro organiza la Liga Granadina de Improvisación.
- Verde vs Lila - Granada 10 - 22:00 h.

Ciclo Clásicos del cine en blanco y negro
- La noche de los muertos vivientes - Asociación cultural Pasos Largos - 20:00 h. Director George A. Romero
Y después proyección del concierto de Neil Young and the Crazy Horses: Live Concert 1991 a las 23:00 h.

Fuente: http://www.yuzin.com/

domingo, 16 de marzo de 2008

Fiesta de la Primavera

En las afueras de la ciudad o en cualquier jardín se puede observar el florecer de árboles, flores y demás especies vegetales, contribuyendo así, a la aparición del variado colorido que cada año nos ofrece la naturaleza. Junto a este placer para la vista, se encuentran las suaves temperaturas que nos abre la temporada primaveral.

Con éste motivo, sumado al de las vacaciones de semana santa, la finalización de los exámenes universitarios del primer cuatrimestre y de la rivalidad botelloniana que manifiestan las diferentes capitales de provincia, los jóvenes, la mayoría universitarios, se concentran para dar la bienvenida a esta estupenda y excitante estación.

Dada la prohivición de la reciente ley impuesta por la comunidad andaluza, que veta el movimiento del botellón en nuestras calles, este tipo de concentraciones tienen que establecerse en un paradero específico, que en este caso, se encarga el ayuntamiento de buscar, crear y promover.

La temporada 2008 de "La Fiesta de la Primavera" dio comienzo este pasado jueves, 13 de marzo en Jaén, con un día que acompañó en lo que a climatología se refiere. El acto fue organizado por el ayuntamiento de la capital, junto a organismos juveniles, contando con la incorporación en este mismo año, del Consejo de Estudiantes de la UJA, teniendo como responsable de dicha organización a la concejala de Juventud Isabel Mateos, la cual declaró:
«Se ha reforzado más que en otras ediciones el carácter social de la fiesta, con más de 30 actividades de ocio, además de los conciertos. Pero la fiesta es una autoconvocatoria de jóvenes, que pueden beber si quieren»

La planificación del evento comprendía un horario abierto al público desde las 14:00 horas, hasta las 2:00 horas de la madrugada del siguiente día. En toda su extensión horaria, había una programación de animaciones, como juegos, concursos y algún que otro taller, junto a actividades artísticas, en modalidades como la musical, cirquense o exhibicional de talla nacional e internacional, contribuyendo al colorido de la fiesta y al respeto por la convivencia.

Hasta aquí, la parte cultural y social de este acto puede resultar bastante positiva, en un intento más por la educación cultural y por nuevas formas de expresión. Ahora bien, cuando el motivo principal y real por el que la gente se moviliza, que es la de hacer botellón, mi postura no es positiva. Rechazo cualquier movimiento que fomente el consumo de bebidas alcoholicas de una forma abusiva y sin moderación.

Si no me equivoco, se supone que el botellón es un movimiento que viene dado por los precios abusivos que los locales tienen establecidos. Unido a esto está también la facilidad de relación social que se produce entre los grupos de gente. Hasta este punto, apoyo este tipo de evento, ya que protesto por precios abusivos y es grato conocer e intercambiar ideas con gente de diversa opinión. El inconveniente viene dado en el momento que el protestar por los precios abusivos no es para pagar la consumición a un precio acorde con el servicio que nos aporta, si no, el beber una cantidad elevada de alcohol, sin pensar en el prejuicio, que nos puede ocasionar.

Viendo que los organismos públicos realizan campañas contra el consumo del acohol, como podemos ver en televisión, institutos, centros de salud, etc, no podemos negar que existe una información que por un medio u otro hemos recibido, y aun así el pueblo sigue haciendo oidos sordos a las campañas. Siendo así puede que estemos ante una decisión general en la que propicie una generación de alcoholicos, y para mas inri, sabiendo que el alcohol no es la única droga que tomamos los jóvenes hoy en día.

El alcohol y el tabaco son dos drogas autorizadas en la actualidad, las enfermedades o males que nos pueden causar, mayoritariamente se manifiestan a largo plazo, por lo que el rechazo a ellas no se produce de inmediato. La adicción a este tipo de drogas se suele producir a edades tempranas, por las que el acto de probarlas y "engancharse" viene condicionado por temas de apariencia o por algún tipo de problema.

Supongo que el estado podría hacer mucho mas de lo que hace, pero la triste realidad es que el beneficio que consiguen vendiendo este tipo de sustancias, es mayor que el de reparar los desperfectos. Cuando llegue el día que esto sea al contrario, el estado incrementará las campañas y complicará, incluso vetará su distribución y producción, mientras tanto, muchos sufriremos los efectos del dicho "ojos que no ven, corazón que no siente".

Y un último apunte, en el que me gustaría señalar que en la misma tarde en la que "La Fiesta de la Primavera" estaba celebrandose en Jaén, Telecinco emitía imágenes de ésta, con comentarios alarmantes de fomentar el consumo de bebidas alcoholicas de forma abusiva durante un largo periodo de tiempo, exáctamente 12 horas, en un acontecimiento organizado y subencionado por un organismo municipal. A lo que contesto, que a pesar de todo, el ayuntamiento contribuye a la distracción, con actividades culturales o deportivas, que mantienen ocupado al joven, y le doy mucha razón al comentario que hace su responsable «Pero la fiesta es una autoconvocatoria de jóvenes, que pueden beber si quieren» ya que no está prohibido.



Fuentes y enlaces: www.ideal.es + www.fiestadelaprimavera.es

miércoles, 12 de marzo de 2008

Como dicen los curas, "haz lo que yo diga, no lo que yo haga"

Enhorabuena para los satisfechos por los resultados de las últimas elecciones, y para el resto paciencia y ánimos de revancha.
Después de esta breve alusión a las últimas elecciones, me gustaría mostrar una noticia que he encontrado por la red. Ésta habla de la escasa atención en la agenda electoral de los diferentes partidos, también hablan de su organización y por último llega a poner en evidencia el sistema sanitario público, ya que algo mas del 90 % de funcionarios públicos eligen sistemas sanitarios privados, pagados por las arcas que los contribuyentes tenemos el placer y la obligación de llenar para un merecido o no merecido, ético o no ético, destino.


El silencio electoral de la sanidad
Vivimos en un país con una democracia reciente, francamente mejorable cuando nos comparamos con otros de larga tradición democrática como Reino Unido o Suecia. En países como éstos, la sanidad tiene un lugar importante en la agenda política. En el nuestro, no tanto. Aquí los políticos hablan de sanidad sólo en periodo electoral y, últimamente, ni eso. Y uno se atrevería a más: nuestros políticos hablan de sanidad sólo cuando la pueden utilizar como arma arrojadiza frente al contrincante en una dialéctica, cada vez más frecuente, que azuza la rivalidad interregional.

El espectáculo dado por algunos consejeros de Salud en el Consejo Interterritorial en los últimos años es buena muestra de ello, así como que todas y cada una de las Consejerías de Salud presumen de tener ellas el mejor sistema de historia clínica informatizada, la menor lista de espera para intervenciones, los profesionales mejor pagados, la mejor tecnología, etcétera. Siendo sinceros, uno ya no sabe si la descentralización está siendo la mejor opción para gestionar los recursos destinados a la misma. Y no sólo me refiero a que la descentralización facilita la utilización partidista de la sanidad pública en la refriega electoral local y nacional, sino también a lo relacionado con la utilización equitativa y eficiente de los recursos.

Que las desigualdades sanitarias inter-regionales se hayan mantenido a pesar de la descentralización y que el gasto per cápita en administración, dirección y gestión de los sistemas regionales de salud sea mucho mayor en las comunidades más pequeñas (por debajo de dos millones de habitantes) que en las más grandes no habla, precisamente, a favor de una utilización equitativa ni eficiente de los recursos, ni del aprovechamiento que una gestión territorial y poblacionalmente más amplia podría hacer de la economía de escala.

Por otra parte, la innovación en sanidad, al menos la de tipo organizativo, podría haberse visto potenciada por la descentralización autonómica, pero no ha sido así, al menos en la Atención Primaria y en la Especializada ambulatoria, salvando la honrosa excepción de los centros de salud tipo EBA catalanes, ahora (un "ahora" de más de cuatro años) paralizada (¿dónde queda la gestión sanitaria basada en la evidencia?). Pero volvamos al núcleo. Hablar, lo que se dice hablar de política sanitaria, nuestros políticos hablan bien poco. Y menos que poco, en campaña electoral nacional o autonómica, como se ha podido comprobar. ¿Por qué será? ¿Es que no necesita nuestra sanidad pública ningún cambio relevante del que se ocupen sus mayores responsables? Y éstos, ¿la utilizan habitualmente o, como funcionarios que la mayoría son, eligen preferentemente la provisión sanitaria privada de MUFACE (o similares) a cargo del erario público?

Los funcionarios públicos no son los únicos españoles que pueden elegir prestación sanitaria privada a cargo de los fondos públicos. Sólo destacaré el caso de algunas empresas (BSCH, BBVA, Banco de España, Banco Urquijo, RTVE, Telemadrid, la FNMT, entre otras) que proporcionan ellas mismas asistencia sanitaria a sus trabajadores y familias compensando estos gastos mediante deducciones del pago de sus cuotas a la Seguridad Social o mediante subvenciones de fondos públicos. También, el trato excepcional, mediante convenio con la Seguridad Social, para la Asociación de la Prensa.

Curioso sistema sanitario público el nuestro que permite, precisamente a los funcionarios públicos (y a otros españoles no empleados públicos), elegir provisión sanitaria privada pagada con dinero público. En total, tres millones de españoles, entre titulares y beneficiarios. ¿Cuántos de los senadores y diputados podrían sacar de su cartera y mostrar una tarjeta de la sanidad pública con el nombre en el reverso de su médico de familia del centro de salud de su barrio? Por el contrario, ¿cuántos de ellos prefieren MUFACE o similares?

Los datos señalan que más del 90% de los que pueden elegir eligen estos sistemas de provisión sanitaria privada a cargo del erario público. Pero, ¿y qué pasa con los que no podemos elegir? Si tan buena es nuestra sanidad en los centros de salud y ambulatorios de especialistas, ¿cómo consiente el poder político que no se beneficien de ella esos tres millones de personas? A lo mejor, contestando a estas preguntas contestaríamos también a la principal: ¿por qué no se habla de política sanitaria en campaña electoral? ¿Será porque se quiere que todo siga igual?

Evidencias: todos los españoles somos iguales ante la ley, ante Hacienda... ¿y ante Sanidad? Ante esta última hay tres millones de españoles que son más iguales que los demás. Tres millones, entre los que se encuentran la mayoría de senadores, diputados, líderes políticos y mediáticos, que comparten un mismo y tácito acuerdo: no hablemos del asunto, no vaya a ser que terminemos yendo todos a que nos atienda un médico de familia al que se le citan los pacientes cada tres-cuatro minutos o a un especialista ambulatorio con una lista de espera de meses para una primera consulta o prueba diagnóstica. Ese médico de familia y especialista no son para nosotros, servidores públicos, esos médicos son para... la gente. Nosotros decidimos cómo debe ser esa sanidad pero que la utilicemos, eso ya es otra cosa. Silencio, se vota.

Juan Simó Miñana

Fuente:
www.elpais.com

viernes, 7 de marzo de 2008

Títeres y marionetas



Hoy Jueves día 6 de Marzo al ir a por mi desayuno matutino, hojeé el períodico, y me fijé en un titular del Ideal de Granada, que decía "El disputado voto de 2 millones de jóvenes" y que venía acompañado de un subtítulo llamativo: "Tolerantes, de izquierdas y liberales, los nuevos electores optarán en gran medida por la abstención".

Pues sí señor pensé yo, muy bien que supuestamente tomen esta decisión. Visto lo visto en los cuatro años de mandato del Psoe, y más aun teniendo en cuenta lo ridículo que resulta el punto de vista y de acción propuesto por el lider del Partido popular debatiendo en los cara a cara con Zapatero, podemos ver con claridad que no hay un partido líder a la altura de resolver los problemas reales y actuales que hay y van surgiendo en el territorio español, con solvencia, respeto e igualdad. Y me refiero a problemas reales de verdad, y no los problemas que nos colocan de escaparate en los medios de comunicación, cada día, mas privatizados.

Estos tipos de gobierno nos quieren vender la moto como sea. Recuerdo hace unos días, en el segundo encuentro de circo televisado: Rajoy Vs. Zapatero, en el que el lider del Psoe le comenta a su contrincante, ...personalidades del mundo de la música como Joaquín Sabina o Javier Bardem manifiestan públicamente que son partidarios y votarán al Psoe el 9 de Marzo... Y pienso yo, ¿qué coño me importa a mi que esos personajillos, voten a uno u otro partido?, ¿es que por que tengan una imagen mediática me van a influir a la hora de decidir que representante creo que merezco? Pues sí señores, a alguna gente no le afectan ese tipo de cosas, pero a otra gran parte si, y cada vez mas, pero lo peor de todo es que los políticos lo saben y lo utilizan como un arma para ganar una batalla mas, en el camino de la victoria política, que no es otro que el enriquecimiento ascendente y progresivo.

A parte de todo este embrollo de promesas, cumplidos, ataques, falsedades y risas, que provoca una campaña electoral, retomo el hilo inicial que según argumenta el períodico, el supuesto joven de hoy en día, de izquierdas y liberal, que debe abstenerse frente a estos tipos de gobierno, me obliga a hacerme una serie de preguntas:
¿Será que no hay alternativas a los partidos mayoritarios y mediáticos?
¿Será que realmente no existe ningun partido que tenga los ideales del supuesto joven actual? o ¿es que realmente la mayoría de los jóvenes no les interesa la polítia y se dedican a preocuparse por el dinero que les dan sus padres cada fin de semana para irse de botellón, de discotecas e inflarse de drogas permitidas, como el alcohol o el tabaco, o no permitidas como porros, coca o pastillas?

Resumiendo, creo que estamos ante un problema en el que no hay libertad ni objetividad en la información, llegando a estar tan desinformados y sometidos a la subjetividad, por parte de estos políticos mediáticos, que los afectados o infectados por este mal, forman o formamos la mayoría de la población, hipotéticamente definida como decisoria de nuestro futuro.

Fuentes: Períodico Ideal, edición Granada + http://julianramos.blogia.com/

martes, 4 de marzo de 2008

Directos: Miercoles 06 Marzo

Miercoles 06 de Marzo 2008
Miercoles de Flamenco en La Tertulia.
Cante, baile y guitarras de alto nivel de la escena flamenca granadina.
- Cuadro Flamenco La Sabica con Elena López, Ana Vílchez (baile y cante), Juan Andrés Cordobilla (guitarra y saxo) y Domingo Amador (percusión).
La Tertulia - Granada - 20:00 h.
- Antonio Delgado y Gustavo Almeida (Canción de autor)
La Tertulia - Granada - 22:00 h.
Las actividades tienen una consumición mínima de 3 Euros.


La compañía ImprovisaTeatro organiza la Liga Granadina de Improvisación.
- Fucsia vs Verde - Granada 10 - 22:00 h.
Sin información del precio.

Fuente: www.yuzin.com