viernes, 28 de agosto de 2009

Nosotros somos sus cobayas

Uno de los temas que están más de moda ahora en televisión, y lo digo sin frivolizar, es el de la gripe A o porcina. Todos los días nos inundan los telediarios, las portadas de periódicos o los boletines radiofónicos de novedades en contagios o muertes. Realmente, cuando existe algo peligroso, debe y tiene toda la potestad para ser informado, el problema viene cuando esa información se utiliza de forma pretenciosa, como por ejemplo, para desviar la atención o para centrarla en pro de ciertos intereses, que en su finalidad nada tienen que ver con la solución o prevención de esos problemas.

Cuando a algo se le da mucho bombo, dejando de lado otros problemas de igual o mayor magnitud, empieza a emitir un olor extraño, de mal gusto. Es aquí donde uno se empieza a hacer preguntas tirando del hilo. La sorpresa es que a cada pregunta o tirón de hilo, el olor se va magnificando y acaba por oler a podrido o mejor dicho, a perros muertos como se suele decir por aquí.

De todos no será, pero al menos de unos pocos sí que es sabido el más que cuestionable proceder de las productoras farmacéuticas. De las que se conoce por su proclividad a mirar más a sus intereses económicos que a su labor real, llegando a utilizar sicarios y mafias para asegurar su hegemonía. Pensándolo bien, el poner por encima a los intereses económicos, sobre la función hipócrita con la que nacen, en este caso sería la producción de medicinas que beneficien a las personas que las necesiten, no es algo difícil de entender, dado que el capitalismo se encarga de (lo que yo llamo) "la desnaturalización de las cosas", es decir y tomando este ejemplo, el que una empresa de farmacia nazca con el fin real de mantener los beneficios económicos, en vez de crear medicamentos útiles, ha sufrido una desnaturalización. Y todos sabemos que las grandes farmacéuticas no están precisamente en contra de este sistema que produce la "desnaturalización", sino más bien a favor.

Por lo tanto, si una enfermedad, virus o lo que sea, le aderezamos el proceder fraudulento de los encargados de crear soluciones a esos problemas, da como resultado un problema más grande y complejo. Algo parecido a esto, pretende explicar el siguiente vídeo que os enlazo, eso sí, con más datos, los cuales podéis contrastar para que no se creen comentarios incrédulos o escépticos, sin argumentación real.

Título: Operación Pandemia
Autor: Julián Alterini
URL: http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
Fuente: YouTube

No hay comentarios: