martes, 22 de septiembre de 2009

¿Dónde está Arralde?

Lo que voy a hablar hoy, podría incluirlo en la sección de "No Coment", ya que lo acontecido habla por sí mismo, pero aun así, lo explicaré brevemente.

A estas alturas, se han utilizado muchos métodos de lucha, unos suelen ser más eficaces, otros menos, algunos llegan a ser violentos, otros pacíficos, existen algunos que son obras de arte, pero lo importante en cada momento es buscar la creatividad para no caer en lo previsible y crear el efecto contrario, es decir, el desconcierto, de esta manera, el método es mucho más eficaz.

Hoy os presento una iniciativa de lucha de carácter cómico, la cual deja en evidencia a un cargo público, a un diario de impacto nacional y a una asociación de ultraderecha. La acción consistió en anunciar la celebración de una comida y manifestación en apoyo a los presos de ETA, en la localidad de Arralde. A priori, esta información no denota nada sospechoso, pero sí que esconde una trampa. Si somos los encargados de autorizar/prohibir tal evento, o de informar del mismo, deberíamos como mínimo, contrastar su veracidad, pues es aquí donde está el gato encerrado.

Si buscamos en algún mapa o gps, podemos ver que no existe la localidad de Arralde, por lo tanto se trata de un nombre ficticio que aparece en la serie vasca Goenkale, al igual que las fotos del cartel de la convocatoria, pertenecientes a tres actores de la misma serie. Ésto no lo han llegado a saber, ni Garzón por parte de la Audiencia Nacional, ni la asociación utraderechista Dignidad y Justicia, ni el diario ABC, que incluye información del acto ¡consumado! y de la denuncia de la asociación DyJ, porque ni siquiera han contrastado la noticia, algo que pone de manifiesto el poco rigor informativo de un periódico "serio", la mala fiabilidad de un organismo público, y la torpeza de una asociación "digna y justa".

Creo conveniente, apuntar de nuevo mi posición sobre los grupos de lucha armada. Y digo que me sitúo en contra de utilizar la violencia sobre personas físicas, con el fin de llevar a cabo los intereses del grupo, decisión que no impide trabajar sobre una lucha, eso sí, con otros métodos. Por ésto último, he decidido incluir esta noticia, no por simpatizar con el grupo armado, sino por la acción creativa que ha sido capaz de mostrar cómo actúan ciertos organismos. A continuación, os adjunto las dos noticias, son muy escuetas:

Artículos enlazados:
Título 1º: "La plataforma ultraderechista Dignidad y Justicia muerde el anzuelo"
Autor: HerriKolore
Fecha: 22/09/2009
URL: http://www.kaosenlared.net/noticia/plataforma-ultraderechista-dignidad-justicia-muerde-anzuelo
Fuente: Kaosenlared y HerriKolore

Título 2º: "Garzón permite dos homenajes a presos etarras en Navarra y País Vasco"
Autor: N. Villanueva
Fecha: 20/09/2009
URL: http://www.abc.es/20090920/nacional-terrorismo/garzon-permite-homenajes-presos-20090920.html
Fuente: ABC

No hay comentarios: