miércoles, 18 de noviembre de 2009

Obama, el Superman negro

El pasado lunes 16 me topé con la opinión de Iñaki Gabilondo en el telediario de la tarde en Cuatro. Habló sobre el pesimismo que ciertos países (los más contaminantes... casualidades de la vida) están teniendo, en vistas de la futura cumbre de Copenhague. En la opinión, Gabilondo, muestra más desilusión que ironía, al decir que los cambios necesarios para 'enderezar este mundo', que tenían que venir de la gran esperanza Obama, ni siquiera se van a poder poner en marcha, ya que el presidente estadounidense "no ha podido con su senado". Claro, con palabras y discursos no se hacen las realidades. Para conseguirlas, hay que ejecutarlas, y comprobado está, no hace falta que haya tenido que venir Obama para contrastarlo, que una sola persona no hace nada.

Éste caso, algunos que ya han pasado y los que aun quedan por suceder, dan la razón a los que no creen en Héroes salvadores, los que saben perfectamente que nadie les va a sacar las castañas del fuego, excepto ellos mismos, porque saben con exactitud que nadie puede representar su voluntad. El mundo pecó una vez más con Obama, y los resultados saltan a la vista, quién no los quiera ver, se topará con ellos tarde o temprano. Al final, las palabras se las lleva el viento, y los hechos forman la historia.

Os dejo con el vídeo y el texto. No tiene desperdicio. Desde la generalidad en la que habla, seguro que coincidimos en darle la razón.

La opinión de Gabilondo: "Sonó el despertador"
> 16 de Noviembre del 2009




“Sonó el despertador. Es la hora de sacudirse los sueños y volver definitivamente a la realidad. Durante un breve tiempo creímos que algunas cosas importantes habrían de cambiar. No era verosímil que los tremendos informes de los científicos sobre el cambio climático fueran conocidos en vano. Luego, tras el desplome financiero, con el dinero público al rescate de los bancos, y millones de personas en la ruina, nadie dudaba de que serían precisas muchas modificaciones en la economía.

Durante ese breve tiempo, todos parecieron estar de acuerdo en que ni era sostenible la vida en el planeta, ni era sostenible una economía  generadora de unas injusticias de locura. A esa esperanza de cambio le pusimos un nombre: Obama. Pero ha sonado el despertador. Obama no pudo con su Senado. Los Estados Unidos y China nos comunicaron  ayer oficialmente que la cumbre del clima del mes que viene en Copenhague no servirá de nada, porque no podrán alcanzarse acuerdos vinculantes para la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

En cuanto los dos países más contaminantes anunciaron que no llegaban a ningún acuerdo, se borraron también el tercero y el cuarto, Indonesia y Japón. Pero así como hacer no se hará, decir sí se dirá. Washington y Pekín nos prometieron que apoyarían un documento abarrotado de objetivos, aunque sin ninguna concreción. Luego, lanzado por la senda del decir, que es gratis, Obama pidió la liberación de la líder birmana San Suu Kyi y hoy ha seguido diciendo. Les ha contado a los jóvenes chinos las maravillas de la libertad de expresión. Mientras tal cosa ocurría,  la cumbre de la FAO en Roma sobre el hambre en el planeta ha reunido a un buen número de mandatarios, pero todos los mandatarios procedían de los países que tienen hambre. Los de los países desarrollados tenían otras cosas que hacer.”


URL Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=N4WMeaWyGUE 
Fuente Vídeo: www.youtube.com 
URL Texto: http://blog.cuatro.com/noticias/2009/11/la-opini%C3%B3n-de-gabilondo-16-de-noviembre.html#comments 
Fuente Texto: www.cuatro.com

No hay comentarios: