viernes, 7 de marzo de 2008

Títeres y marionetas



Hoy Jueves día 6 de Marzo al ir a por mi desayuno matutino, hojeé el períodico, y me fijé en un titular del Ideal de Granada, que decía "El disputado voto de 2 millones de jóvenes" y que venía acompañado de un subtítulo llamativo: "Tolerantes, de izquierdas y liberales, los nuevos electores optarán en gran medida por la abstención".

Pues sí señor pensé yo, muy bien que supuestamente tomen esta decisión. Visto lo visto en los cuatro años de mandato del Psoe, y más aun teniendo en cuenta lo ridículo que resulta el punto de vista y de acción propuesto por el lider del Partido popular debatiendo en los cara a cara con Zapatero, podemos ver con claridad que no hay un partido líder a la altura de resolver los problemas reales y actuales que hay y van surgiendo en el territorio español, con solvencia, respeto e igualdad. Y me refiero a problemas reales de verdad, y no los problemas que nos colocan de escaparate en los medios de comunicación, cada día, mas privatizados.

Estos tipos de gobierno nos quieren vender la moto como sea. Recuerdo hace unos días, en el segundo encuentro de circo televisado: Rajoy Vs. Zapatero, en el que el lider del Psoe le comenta a su contrincante, ...personalidades del mundo de la música como Joaquín Sabina o Javier Bardem manifiestan públicamente que son partidarios y votarán al Psoe el 9 de Marzo... Y pienso yo, ¿qué coño me importa a mi que esos personajillos, voten a uno u otro partido?, ¿es que por que tengan una imagen mediática me van a influir a la hora de decidir que representante creo que merezco? Pues sí señores, a alguna gente no le afectan ese tipo de cosas, pero a otra gran parte si, y cada vez mas, pero lo peor de todo es que los políticos lo saben y lo utilizan como un arma para ganar una batalla mas, en el camino de la victoria política, que no es otro que el enriquecimiento ascendente y progresivo.

A parte de todo este embrollo de promesas, cumplidos, ataques, falsedades y risas, que provoca una campaña electoral, retomo el hilo inicial que según argumenta el períodico, el supuesto joven de hoy en día, de izquierdas y liberal, que debe abstenerse frente a estos tipos de gobierno, me obliga a hacerme una serie de preguntas:
¿Será que no hay alternativas a los partidos mayoritarios y mediáticos?
¿Será que realmente no existe ningun partido que tenga los ideales del supuesto joven actual? o ¿es que realmente la mayoría de los jóvenes no les interesa la polítia y se dedican a preocuparse por el dinero que les dan sus padres cada fin de semana para irse de botellón, de discotecas e inflarse de drogas permitidas, como el alcohol o el tabaco, o no permitidas como porros, coca o pastillas?

Resumiendo, creo que estamos ante un problema en el que no hay libertad ni objetividad en la información, llegando a estar tan desinformados y sometidos a la subjetividad, por parte de estos políticos mediáticos, que los afectados o infectados por este mal, forman o formamos la mayoría de la población, hipotéticamente definida como decisoria de nuestro futuro.

Fuentes: Períodico Ideal, edición Granada + http://julianramos.blogia.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sistema demócrata actual no es un sistema ideal, no es un sistema único ni definitivo, pero si el mejor de los todos los conocidos hasta ahora y el que mas garantiza la libertad individual y social.
Al no ser perfecta dicha democracia, tampoco pueden serlo los partidos políticos, que no son más que la representación del suprasistema social que por supuesto tampoco es perfecto.
Como bien dices, puede que estos dos millones de personas no se identifiquen con ningún partido político ni con sus valores y principios, pero el problema de la abstención, aparte de que no votar beneficia al partido ganador y al bipartidismo, es que no puedes reclamar nada, no puedes decir que algo no te gusta si no has ido a las urnas, pues aunque no sea así, pierdes el derecho de protesta y de que tu voz sea escuchada.
Si eres mayor de 18 años y no te sientes identificado con ningún representante, forma tu propio partido político y vótate a ti mismo. HAY QUE VOTAR.

un saludo joni, a ver si se anima la gente y se pone a escribir

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu postura, todos tenemos que votar, ya que es así como la democracia toma toda su forma.
A donde quiero llegar es a que haya una conciencia política mayor en los jóvenes, y ya que estamos, en todas las edades, para que se obtenga toda la objetividad posible de las campañas de captación de votos.
Y es ahí donde quiero mostrar que existen mas alternativas políticas que la del PSOE o PP, con la capacidad de albergar muchos de los ideales que los nuevos votantes tenemos la necesidad de manifestar y respaldar.