miércoles, 4 de junio de 2008

Por un Mejor Convenio en el Metal

Desde el miércoles 3 de junio, se está produciendo una huelga por parte de los trabajadores del metal en Granada. Piden una mejora en sus derechos, como el pago del complemento salarial conocido como “fondo del metal”, o lo relativo al calendario de descanso de los ocho días festivos que corresponden a los trabajadores del sector. El desacuerdo está causado por la falta de voluntad negociadora de las empresas, arropadas por la patronal, frente a las peticiones que reivindican los trabajadores, arropados por los sindicatos de UGT y CC.OO.
Están convocadas varias manifestaciones los días del 3, 4, 10, 11 y 12 de junio, si no se llegara a un cuerdo entre empresarios y trabajadores, la huelga sería indefinida. Durante el día 3 y 4 ocurrieron varios incidentes durante la manifestación, como boicotear a algún esquirol que estaba trabajando. Los empresarios hacen partícipes a los manifestantes de las roturas de cristales en varios de los negocios por los que transcurría el movimiento protestante, siendo negado por los sindicatos, ya que dicen, que es una estrategia, para menospreciar la huelga.

La policía, supuestamente reguladora en la marcha de la manifestación, también parece estar de la parte de los que quieren desestimar estas movilizaciones, dando información equívoca de lo ocurrido. Los sindicatos afirman que 4.000 trabajadores tomaron la calle, frente a los 700 y 800 que afirman las fuerzas policiales.
Visto lo visto, y no quiero que se tome mi opinión de forma alarmada o exagerada, espero que consideréis y penséis lo siguiente. Los que tienen el poder y el dinero (medios y grandes empresarios, políticos y fuerzas del “orden”) son los que ponen las condiciones. Si en cada incidente, como lo es esta huelga, nos propusiésemos investigar mas y ver la realidad, nos daríamos cuenta de que se comenten muchas injusticias, las cuales van a parar siempre hacia el trabajador o pequeño empresario. Además, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordaros que no somos otra cosa que trabajadores, y nos hemos convertido en las marionetas de los sistemas burgueses, los cuales, “entre cuatro o cinco” se reparten los beneficios que producimos nosotros los trabajadores, acatando las reglas que ellos imponen.

Fuentes de datos y fotografía:
www.granadahoy.com
www.ideal.es
www.laopiniondegranada.es

No hay comentarios: