miércoles, 4 de junio de 2008

La Canción del Día 04/06/2008 - Cuatro Angelitos

El miércoles nos brinda la oportunidad de descubrir además de una cálida y picaresca canción, a una cantautora dulce y agria, amable y trasgresora, multicultural y doméstica. Todos estos adjetivos y alguno mas podemos utilizar para denominar a esta compositora, que se hace llamar Lara Bello.Granada es la encargada de dar a luz a esta fantástica artista, que desde muy joven ha estado en constante movimiento y desarrollo en el arte de la danza y el cante. Quizás podamos dar sentido, por su lugar de nacimiento, al crisol de culturas que expresa en su trabajo.

Su música está llena de jazz, blues, tango, flamenco, músicas étnicas, cominadas con acierto y gusto. Este cóctel se completa con letras ricas de sentimiento, sutileza, y elegancia, además de expresarlas de manera plurilingüe. En resumen una cantautora que promete bastante y es firme candidata.

La relación de pareja, el dolor que conlleva la ruptura, el rencor y la liberación posterior son los protagonistas de la canción de hoy miércoles 04/06/2008 – “Cuatro Angelitos” incluida en su primer trabajo en su último proyecto: “Voces desde este lado”, disco sin desperdicio, lleno de fantástias historias, con visiones propias de la vida.
"Cuatro Angelitos" – Lara Bello
Cuando te fuiste, dejando un hueco en mi alma
un agujero ocupaba tu lado en la cama,
el agujero a mi lado lleno de vacío
y yo agarrada a la almohada mirando el abismo.

Cada vez es mas grande, lo he intentado llenar
de serrín, amapolas, de flores y versos se vuelve a vaciar,
paso noches en vela, ya no puedo dormir
tu agujero ocupa casi toda la cama, es que no tiene fin.

Hay un agujero en mi colchón, o se va él o me marcho yo,
Hay un agujero en mi colchón, o se va él o me marcho yo.

Así buscaba y buscaba, algo de relleno
para tapar tu vacío y calmar mi deseo,
y si efectivo no era nada material,
tendría que andar buscando calor corporal.

Empecé con un hombre, algo solo sexual,
pero no me llenaba, por que no eras tú
me sentía fatal.
Quizás uno era poco para pasar el rato,
ahora si que ocupé todo tu agujero,
lo llené con cuatro.

Cuatro angelitos tiene mi cama,
cuatro angelitos que me acompañan.
Cuatro angelitos tiene mi cama,
cuatro angelitos que me la guardan.


Enlaces:
www.myspace.com/larabello
www.larabellomusica.blogspot.com

Fuentes:
Propias: entre radio, prensa y revistas de género.

No hay comentarios: