viernes, 20 de junio de 2008

Pan y Circo, Tu democracia apesta

Una vez más, más leña al mono, y como medio difusor la televisión, la gran cómplice de los partidos políticos mayoritarios. Pasadas las 12 de la noche del jueves, ya madrugada del viernes, se emite en Telecinco una especie de documental en el que los protagonistas son los Antifascistas junto a sus máximos competidores, los grupos fascistas.

El programa autor de este documento es “Diario de…” presentado por Mercedes Milá. En algún momento aislado se han visto destellos de información respetuosa, pero nada mas. Este documental lo han transformado en un arma frente a la violencia e intolerancia que poseen estos colectivos, eso sí, en ningún momento han explicado realmente cómo nació el movimiento skin, característica que explicaría la forma de actuar de estos colectivos. Ante el tema de la violencia y la intolerancia mi opinión es negativa, no respaldo la violencia, pero tampoco la manipulación de la información.

Se han mostrado las caras amargas de los dos extremos, con un mayor protagonismo para los antifascistas, ya que eran el motivo del documento, exponiendo un punto de vista bastante destructivo, como decir que atacan a la policía sin más, cosa que no es cierta, ya que tienen sus razones bien fundamentadas. Sacar imágenes de cómo se drogan en una fiesta, cuando el antifascista, fascista o trabajador sin ningún ideal político se droga igual. Los hacen responsables de “liar el alboroto” situando a las fuerzas “del orden” (vaya chorrada de expresión) como “santos” que muchas veces pagan los platos rotos.

En todo momento se desvincula la causa verdadera, distorsionándola y manipulándola. Como cuando han unido los ideales y formas de actuar de los grupos antifascistas y la organización ETA, exhibiendo pruebas de que podrían estar ligadas, actuando con estrategias similares, consiguiendo meter en el mismo saco a “antifas” y “etarras”, obteniendo un rechazo extra. Realmente un acto bajo, que deja ver la intención de los realizadores.

Hablamos entonces de un grupo izquierdista y popular, que lucha ante las sinrazones de otro grupo que no son mas que las marionetas de los políticos, cuya situación les hace estar protegidos, por lo que los luchadores del pueblo se encuentran desfavorecidos y mal vistos por las personas por las que luchan.

Una de las cosas que no me explico y sirve como ejemplo a lo anterior, es como los ayuntamientos permiten actuar en mítines o marchas, a grupos que manifiestan xenofobia, homofobia, y demás rechazos humanos. A la vez que censuran con las fuerzas policiales, la acción de boicotear este tipo de aberraciones humanas, llevada acabo por grupos protestantes como son los antifascistas, creando conflictos y luchas con los represivos policías. Además para mas inri, sacrifican a estos grupos en los medios de comunicación mayoritarios, dando así una información manipulada, que la mayoría de las personas que reciben las noticias, son incapaces de comprobar y corroborar.

Somos presos de un sistema manipulador y opresor. Sus gobernantes (políticos, grandes empresarios y burgueses) con la complicidad de los medios de comunicación llegan a la ciudadanía como un grupo protector, luchador de nuestros derechos, que nos proporcionan bienestar y libertad, cosa que no es mas que un espejismo. Esta gente que todavía cree que este grupo de poder no es realmente el que es, me tachará, y así, a todos los que pensamos lo mismo, de extremista y de muchas mas cosas, haciendo oídos sordos a una realidad que existe y todos los días le da en toda la boca.

Un saludo, os dejo con una canción de un grupo que ya he presentado alguna vez por aquí:
"Pan y Circo" - Los Muertos de Cristo
Soy, un esclavo del trabajo, ¿que es lo que puedo hacer?
Desde pequeño me educaron, A ser sumiso, a obedecer,
a ser un hombre de provecho, sin derecho y sin saber,
una marioneta al servicio del poder.
Mis manos son de los bancos, mi alma de la iglesia,
mi dignidad esta por los suelos, y mi vida sigue en la miseria.

Y si el pueblo quiere despertar,
el estado nos ofrece pan y circo a reventar.(bis)
Pasas la vida trabajando, sin tiempo para pensar,
y el poco que nos dejan, lo intentan rellenar,
con basura televisiva, toros, fútbol, drogadiccion,
falsantes lee futuros y revistas del corazon.

¡Dormidos, dormidos! Asi nos quiere ver el sistema,
¡Sumidos, sumidos! En lo mas hondo de la caverna.
Asi no puedo continuar, mi mente enferma y a punto de estallar,
solo quiero despertar, ¡despierta!
La ignorancia va devorando mi inteligencia.

Soy el reflejo de tu espejo, es a ti, no mires atras,
soy esa tristeza, que esta en tu falsa felicidad,
soy la duda que golpea, tu cerebro sin parar,
soy la pesadilla, que aterroriza tu bienestar.

Mi sangre es de la patria, mi dueño un empresario,
mi libertad solo es un voto, y mi dios el gran hermano.
Y si el pueblo quiere despertar,
el estado nos ofrece pan y circo a reventar.(bis)
Pero algun dia tiene que cambiar, entonces compañero,
que esta cancion te haga despertar.
Pero algun dia tiene que cambiar,
entonces compañera a que esperas para luchar.

Y ahora el pueblo pide libertad, la funcion ha comenzado,
Y en la arena ahora tu estas.
Y ahora el pueblo pide libertad, descubriendo las infamias,
de esta falsa democracia.
¡Tu democracia apesta! ¡Tu democracia apesta!
¡Tu democracia apesta! ¡Tu democracia apesta!
¡Tu democracia apesta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

correcto