miércoles, 24 de diciembre de 2008

Declaración de intenciones II [Reivindicación]

Este blog nació con la intención de evadir del caos, que en tiempos de desastre como los que hoy vivimos, podría ser una solución; visto queda que rehuir de los problemas no hace otra cosa que multiplicarlos. Viendo la crisis existencial que tiene el sistema y el planeta, me planteo no crear una isla de evasión, si no, un punto de acción, que por pequeño que sea, contribuya a la información de guerrilla, es decir, a la información no convencional que muestre los problemas reales, además de las grietas de éste “modélico” sistema.

Desde que la especie humana es inteligente, es decir, desde siempre, se ha visto en la necesidad de cuestionar su entorno, dando así a una consecución de logros capaces de adaptar el entorno a sus necesidades vitales, de los cuales, la mayoría de ellos no han sido muy acertados.

De ésta manera llegamos a día de hoy y vemos que hay una inmensa mayoría que cree vivir con libertad, cuando en realidad no la tienen; ellos, ignorantes de esto (el no ignorante se convierte en hipócrita), creen que la mayoría de las cosas se hacen de buena fe, si a caso se sienten con necesidad, sus elegidos gobernantes la acallan con migajas o les recuerda que la mayoría del mundo, es decir, el tercer mundo, vive mucho peor que nosotros. Así nos encontramos con una sociedad callada, la cual pisotean y ni siquiera reclama, lo que produce facilidad de manipulación, consiguiendo el interesado beneficio fácil sin resistencia.

Víctimas de una comodidad engañosa, dejamos de realizar la actividad que desde el principio ha hecho inteligente al ser humano, el cuestionarse su entorno. Dicho esto, y como ya se ha podido observar, este blog se ve en la necesidad de cuestionar, no solo el sitio donde vivimos, si no que también a los que dirigen el "tinglao". Éste sistema merece una mirada crítica, capaz de enseñarnos las realidades y verdades que esconde, poniendo en duda todas esas cosas que parecen estar bien y atacarlos directamente, animando de esta manera al debate y a la lucha directa, mostrando la indudable fuerza que el pueblo tiene de cambiar lo que se propone.


Un saludo, feliz navidad familiar y no consumáis más de lo que necesitáis.

No hay comentarios: