miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Canción del Día 16/09/2008 - Los Reyes Que Traigo

Hoy he estado leyendo de manera general la prensa del día y en realidad no tengo humor para centrarme en un tema y discutirlo; me he encontrado con la misma mierda de todos los días, pases por donde pases, la hipocresía sigue sus pasos aplastantes. Hoy estoy pasota total con el mundo, hoy me centro en mi mismo. Además he recibido un disco que estaba esperando, por lo que estoy con zapatos nuevos; se trata del nuevo disco de tangos de El Cabrero, titulado "Por los caminos del viento" y que hace unos pocos días hice mención de él en este blog. De esta manera hoy pongo una canción por que sí, sin necesidad de que el tema expuesto (que no hay tema) tenga que ver o esté relacionado con la canción.

El protagonista de hoy es un músico incesante en el trabajo como músico, se trata del proyecto El Hijo, que no es otro que Abel Hernández, integrante a su vez de algún proyecto mas, como Migala o Emak Bakia. El Hijo, posee un rock country, de melodía emocionante, con letras igualmente emocionantes y en castellano.


La canción de hoy pertenece al disco "Las otras vidas" (Mayo, 2007) del sello Acuarela, el cual recomiendo enormemente; y se titula "Los Reyes que traigo". La letra de esta canción trata del acercamiento que pretende el protagonista, hacia una persona que no se lo pone fácil; hay características de la letra que evocan paisajes medievales. Sin mas explicación:
"Los Reyes Que Traigo" - El Hijo
Dame algo del ruido secreto
Que sale de tu cuarto
Comparte un poco de aquello
Con mi corazón.
Alquílame tu bungalo(ve)
Hay veces que estás y otras no.
Los reyes que traigo, vienen igual que ayer
Toda la noche vagando, de día no andan bien.

Me cuentan que te volviste atrás
A las puertas de tu Shangri-La
Y que las luces que trajiste de allá
Se disfrazan de dragón.
Invítame a tu nº 2
Hay veces que estás y otras no.

Los reyes que traigo, vienen igual que ayer
Toda la noche vagando, de día no andan bien.
Los reyes que traigo vienen igual que ayer
Toda la noche te miran, de día no pueden ver.

Si me tiras las llaves del castillo
he venido a quedarme aquí
Los guardias en sus caballos
Me buscan por el parque helado.

Enlaces:
- Web:
www.elhijo.es
- MySpace: www.myspace.com/elhijo

No hay comentarios: