miércoles, 2 de abril de 2008

La Canción del Día - Miércoles 02/04/08

La Canción del Día de hoy, Miércoles 02/04/08 viene de la mano de una de las mejores interpretes de soul, blues, jazz y rhythm and blues. Procedente de estados unidos, mujer de alma profunda, utiliza su voz emocional y apasionadamente, utilizando en algunos momentos una suavidad en sus susurros, desequilibrándolos con magníficas subidas de voz, haciéndonos sentir las emociones que la artista era capaz de apreciar. Persona comprometida con las injusticias que sufrían en Estados Unidos los afroamericanos, llegando incluso a abandonar su país por la discriminación racial.

Se trata de la gran Nina Simone (1933 – 2003) y la canción es “Sinnerman”, tema adaptado para el disco “Pastel Blues” en 1965, incluida en varias películas como “The Thomas Crown Affair” (en las dos), “Oceans 12” o “Miami Vice”.
Canción de letra tradicional estadounidense, con un tema espiritual en la que la artista la interpreta durante diez minutos de absoluta Nina Simone.
“Sinnerman”
Oh, sinner man, where you gonna run to?
Oh, sinner man, where you gonna run to?
Oh, sinner man, where you gonna run to?
Oh, sinner man, where you gonna run to all on that day?

Run to the moon, "Moon won't you hide me?"
Run to the sea, "Sea won't you hide me?"
Run to the sun, "Sun won't you hide me all on that day?"

Lord says, "Sinner man, the moon'll be a bleeding."
Lord says, "Sinner man, the sea'll be a sinking."
Lord says, "Sinner man, the sun'll be a freezin' all on that day!"

Run to the Lord, "Lord won't you hide me?"
Run to the Lord, "Lord won't you hide me?"
Run, run, "Lord won't you hide me all on that day?"

Lord says "Sinner man, you should've been a praying.
"Lord says "Sinner man, you should've been a praying.
"Lord says "Sinner man, you should've been a praying all on that day."

Fuente:
www.ninasimone.com

No hay comentarios: